Los miedos que acompañan
- Michelle ariza
- 26 sept 2021
- 3 min de lectura
Me encantan los domingos porque suelen ser lentos y lentitud es lo que le falta un poco a mi vida últimamente. Estoy a nada de iniciar mis prácticas profesionales y siento que estoy en un carrera contra el tiempo y la adultez ( ya sé, soy un poco exagerada). Entre mantener mis trabajos actuales, la universidad, la vida social y los planes para el futuro siento que me he perdido un poco. Ya casi no escribo, la lectura me apetece poco y siento que me cargo con nada. Es por ello que esta semana que me han quitado las cordales la he sentido como un remolino de emociones que afloraron en el fondo de mis entrañas. El no poder hablar mucho me ha obligado a escuchar esos miedos que me han venido acompañando todo este tiempo y aunque en palabras no puede sonar tan terrible en la realidad ha sido un proceso arduo y desgastante que aun hoy sigo pasando.
Siento que escribir sobre los miedos es equivalente a un desnudo, muchas veces puede sentirse reconfortante y otras embarazoso, pero al fin y al cabo termina siendo necesario.
Desde que soy pequeña he tenido altas expectativas en mi futuro. Soy una soñadora vivaz y siempre he creído que estoy para cosas grandes pero con el paso de los años ese gran momento de brillar se ve más y más lejano. Mis pasiones han tienden al lado más artístico como la danza, el performance y la literatura, sin embargo actualmente no me encuentro practicando ninguna de las tres ramas. Para nadie es un secreto que subsistir del mundo artístico no es sencillo, se requiere mucho talento, disciplina y, hay que decirlo, suerte para sobresalir. En mi caso lamentablemente siento que no cuento con ningún factor por lo que me he obligado a fijar mi vista en otros lados sin dejar de sentir ese vacío decepcionante en mi ser. Muchas veces cuestiono si he fallado yo al no pelear por lo que deseo con garras y dientes yyy otras digo que si la vida no me dio la oportunidad es porque no lo merecía. Sé bien lo que pueden pensar: ay pero eres muy joven para rendirte, hay muchísimas oportunidades, al menos inténtalo, nisiquiera lo haz intentado. Y a todo ello les digo que tienen toda la razón pero precisamente ese ha sido el problema, dejo que el miedo se interponga en mis deseos. Me paraliza más la idea de fracasar que el hecho de intentarlo, por lo tanto los postergo hasta categorizarlo en un sueño frustado.
Me siento mal porque ahora es tan sencillo ver a las personas “triunfar”, verlas como se han superado y como alcanzas sus sueños cuando en un principio eran iguales a ti. Claro que me repito que solo se ve la parte linda de la historia pero pareciera que mi cerebro no asimilara esa información como me gustaría y los miedos en muchos casos suelen quitarme la parte racional.
Miedos, casi no hablamos de ellos, de lo que nos afectan o en muchos casos de los que nos protegen. Por eso decido escribir sobre los miedos que me han acompañado estos días, para observarlos, analizarlos, atenderlos, abrazarlos y soltarlos.
Lista de miedos actuales:
-Miedo al fracaso
-Miedo al futuro
-Miedo a perder el control
-Miedo a enloquecer
-Miedo a no ser buena en nada
-Miedo a no ser buena en lo que sé
-Miedo a perderme
-Miedo a encontrar cosas que no me gustan de mi
-Miedo a sentirme sola
-Miedo a no convertirme en quien deseo ser
Si esperabas recibir un consejo en ese post lo lamento, andamos en modo drama activado. Lo único que te puedo decir es que espero que esta palabrería sin sentido te sirviera para entender que no estamos solos en este mundo y que tener miedos es algo muy común. El primer paso es hablar sobre ellos, ya después esperemos que la vida y el corazón nos vayan diciendo que hacer con ellos. Igual si mañana descubro la forma de vencerlos se los estaré diciendo por ahora solo me queda decirles SILENZIO BRUNO.
%207_07_00%20p_%20m_.png)


Comentarios